DEPORTES

Un epidemiólogo recomienda no abrir el Camp Nou hasta el otoño europeo

Oriol Mitja, especialista en enfermedades infecciosas y salud global, advirtió que sería ideal que el estadio del Barcelona no reciba público hasta septiembre u octubre, por la pandemia del COVID-19.

El

epidemiólogo español Oriol Mitja advirtió que el estadio Camp Nou de Barcelona podría permanecer cerrado al público “hasta el otoño” europeo (septiembre u octubre) para evitar la propagación del coronavirus.

Mitja, especialista en enfermedades infecciosas y salud global, subrayó que todos los actos que conlleven una gran afluencia de publico como el fútbol “no deberían volver a la normalidad por los próximos meses”.

En declaraciones a la cadena RAC 1 de Barcelona, el medico sugirió: “No volvería a abrir el Camp Nou hasta otoño. Los aficionados tendrán que esperar para vivir un partido en el campo”.

En el mismo sentido recomendó que cuando el público pueda volver a los estadios se deberán guardar medidas estrictas de control al ingreso y una necesaria distancia entre los espectadores en los asientos.

“Si nos despistamos y dejamos de hacer estas medidas de distanciamiento social, la transmisión empezará a incrementarse. El coronavirus aumentará nuestro sentido de la solidaridad”, concluyó.

#QuedateEnCasa y mantenete informado de todas las novedades sobre la pandemia de coronavirus.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba