UOM repudia y rechaza maniobra de AFARTE

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Rio Grande solicito al gobierno de Gustavo Melella que interceda ante AFARTE para que se garantice el 100% de los salarios de los trabajadores.

Rio Grande: Desde la Unión Obrera Metalúrgica se emitió  un documento dirigido al Gobierno provincial, Gustavo denunciando el incumplimiento de las empresas ligadas a la cámara empresaria AFARTE, de a las obligaciones vigentes en los decretos que dictaron el aislamiento preventivo y obligatorio.

El documente de la UOM está dirigido  al gobernador como asi también a las carteras del ministro de Trabajo, que encabeza Marcelo Romero, y jefe de gabinete de la provincia Agustín Tita, ante el anuncio de AFARTE de abonar el 70% de los salarios del mes de marzo a los trabajadores metalúrgicos.

 “esta maniobra repudiable tiene por objeto obligar a las organizaciones sindicales a sentarse a discutir condiciones por la situación existente”.entre otras consideraciones expresa el documento.

“Esta actitud de AFARTE y las empresas, propia de miserables, como lo ha expresado el Presidente Alberto Fernández, pretende condicionar a los trabajadores en este momento y agrega  “esta maniobra repudiable tiene por objeto obligar a las organizaciones sindicales a sentarse a discutir condiciones por la situación existente”, entre otras consideraciones expresa el documento.

Desde la UOM se considera que  “Esta maniobra artera  y repudiable constituye un grave delito encuadrada en las acciones que pueden ser condenadas por los órganos de aplicación  tanto administrativos como judiciales  que entendemos deben intervenir inmediatamente para evitar que se aplique” y solicitan urgente la intervención del gobierno para que se intime al pago del 100% salario de marzo a cada uno de los trabajadores metalúrgicos”.

El documento fue firmado por los principales dirigentes y delegados del sindicato.

Compartir