Cuarentena hasta el 26 de abril inclusive

Presidente Alberto Fernandez
El Presidente dijo que la cuarentena debe seguir en vigor porque demostró que sirvió para aplanar la curva de contagios y pidió un acuerdo social colectivo para el cumplimiento de la medida.

El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del aislamiento obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive, la misma sera con una etapa “administrada” .

El Presidente dijo que la cuarentena debe seguir en vigor porque demostró que sirvió para aplanar la curva de contagios en medio de la pandemia y pidió un “acuerdo social” colectivo para el cumplimiento de la medida y que nadie se “relaje” ni sea “displicente”.

Fernàndez precisó que la nueva etapa será “administrada”, ya que habrá flexibilidad de las restricciones, aunque en lugares y actividades muy específicos, y aclaró que en ese marco se dotará a los gobernadores de la facultad de proponer, con un protocolo, aperturas selectivas de la cuarentena en sus distritos.

Anuncio que a partir del lunes los bancos van a funcionar con un protocolo de atención al público. La gente va a tener que pedir turnos, va a ser algo parecido a supermercados, van a tener que respetar el horario del turno, no dejar aglomerar gente y tomar distancia social . El distanciamiento social en las calles es central.

Entre los anuncios también aseguró que el regreso de los argentinos que están en el exterior también será “administrado”, al recalcar que quienes retornen al país serán “aislados” y sometidos a todos los controles sanitarios.

Compartir