Campaña del Barbijo Rojo en Rio Grande

En Río Grande 16 farmacias prestan esta asistencia. Solo tendrán que pedir un “barbijo rojo” y el personal de las farmacias activarán un protocolo para que se le brinde la ayuda que necesita en caso de violencia.


Rio Grande: En tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio las farmacias se suman a la campaña del Barbijo Rojo en la ciudad para acompañar a las personas que lo necesiten por violencia de genero.

Las farmacias, por ser uno de los pocos rubros que permanecen abiertos durante la cuarentena, estan a disposición de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en situación de violencia de género y necesitan asistencia.

En Río Grande, hay 16 las farmacias que prestan esta asistencia.Solo tendrán que pedir un “barbijo rojo” y el personal de cada farmacia activará un protocolo a través del cual se comunicará con la línea de atención nacional 144 para que se le brinde la ayuda necesaria a la mujer.

Además, se facilitará el recurso de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad a través de la Dirección de Defensoría Municipal, que brindará ayuda profesional inmediata.

Lineas de emergencia podes llamar a Linea Nacional 144 y Defensoría Municipal 2964- 526548 / 24 horas.

Compartir