Malvinas: Perez celebró la decisión de sumar a los infectados por COVID-19 a la estadistica nacional

El intendente de la ciudad Martin Pérez considero que el pueblo de Tierra del Fuego celebra esta decisión, que es positiva e importante porque Malvinas es parte de la provincia.

Rio Grande: El intendete de la ciudad Martin Pérez mantuvo este domingo una entrevista por el medio nacional C5N, donde fue consultado por el panorama que vive la provincia en especial la ciudad en el marco de la pandemia y entre otros temas fue consultado por la desicion del gobierno nacional de incluir a los habitantes de las islas malvinas a la estadistica nacional de infectados.

Sobre la ciudad el intendente señalo que existen 10 casos, pero “hay mucha preocupación ya que en los últimos días nuestra gente se ha relajado un poco, producto quizás de la cantidad de días en cuarentena”.

Perez sostuvo que se estan tomando medidas y muy firmes “hemos fortalecido los controles para hacer cumplir del aislamiento.

En relacion a la desicion del gobierno nacional de incluir a los habitantes infectados por coronavirus de las islas malvinas a la estadistica nacional, Perez opino que es un hecho de soberanía que la Argentina contabilice como propios a los infestados por coronavirus en las Malvinas. “no debe ser una decisión del todo aceptada por los isleños”, pero considero que la medida del gobierno “es acertada” y que “tal vez al final de esta larga película va a pesar, va a valer” en el escenario internacionales por la posesión de las islas.

“El pueblo de Tierra del Fuego celebra esta decisión que es positiva e importante; por historia, por cercanía, por su vínculo y porque Malvinas es parte de la provincia”, subrayo el intendete Martin Perez al medio nacional.

Compartir