Hay 2 mil nuevos casos Coronavirus en Nueva York: registran otros 671 muertos y los fallecidos superan los 10.000

Hay unas 19 mil personas hospitalizadas en el Estado. Advierten sobre la escasez de test.

Las muertes por el coronavirus en Nueva York pasaron de 10.000 el lunes, mientras la escasez obligaba a las autoridades de la ciudad a racionar los equipos necesarios para aplicar los diagnósticos.

Las 671 muertes nuevas muertes en el estado de Nueva York significan la primera vez en una semana en que la cifra de decesos nuevos es menos de 700.Newsletters Clarín Coronavirus en la Argentina

Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.

Recibir newsletter

Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.

En tanto, casi 2.000 personas fueron hospitalizadas el domingo, aunque si se le restan las muertes y los dados de alta, la cifra permanece estable en poco menos de 19.000 infectados hospitalizados.

“Este virus es muy bueno para lo que hace, es un asesino”, declaró el gobernador Andrew Cuomo en conferencia de prensa en lunes en el Capitolio estatal.

Coronavirus en Nueva York: el virus hace estragos en la comunidad latina de la ciudad

El epicentro de la pandemia está ahora en Estados Unidos, donde han muerto más de 22.000 personas, la cifra más alta a nivel mundial. Aproximadamente la mitad han sido en la zona metropolitana de Nueva York, pero la tasa de hospitalizaciones en ese estado se está atenuando y otros indicadores sugieren que los encierres y el distanciamiento social están funcionando.

A nivel mundial, más de 1,8 millones de personas se han enfermado del coronavirus y más de 117.000 han fallecido, según datos al lunes de la Universidad Johns Hopkins. 

Queens, el barrio más afectado de Nueva York por el coronavirus (The New York Times).

Queens, el barrio más afectado de Nueva York por el coronavirus (The New York Times).

Horas antes, el departamento de salud de la ciudad de Nueva York informó que se están acabando los hisopos para las pruebas de detección del coronavirus en la ciudad y por lo tanto los médicos allí deben aplicar las pruebas solamente a los que ya están hospitalizados.

Coronavirus: "Este virus no va a desaparecer y no sabemos cuándo tendremos una vacuna", advierten en la OMS

En un memo a los médicos de la ciudad emitido el fin de semana, los expertos anunciaron: “Debido a la escasez de los hisopos, existe la real posibilidad de que las existencias en los hospitales se agoten completamente”.

“En estos momentos, se le pide a los médicos aplicar pruebas sólo a los pacientes hospitalizados a fin de preservar recursos necesarios para diagnosticar a los pacientes y atender eficazmente a los que están gravemente enfermos”. 

Hasta ahora 462.000 personas en el estado de Nueva York han sido sometidos a la prueba de diagnóstico y casi 189.000 han dado positivo.

Fuente: AFP.

Compartir