Senadores de la oposición rechazaron el impuesto a la riqueza

Consideran que los sectores de grandes riquezas, lejos de ser atacados tienen que estar fortalecidos para realizar inversiones.

Senadores opositores aliados a Cambiemos se mostraron este martes contrarios a la creación de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas del país, por considerar que los sectores de mayores riquezas “lejos de ser atacados tienen que estar fortalecidos para realizar inversiones“.

Los senadores Juan Carlos Romero (Salta), Clara Vega (La Rioja), Lucila Crexell (Neuquén) y Carlos Reutemann (Santa Fe) que conforman un interbloque aliado a Cambiemos en votaciones de determinadas propuestas pidieron hoy un mayor funcionamiento del Congreso para trabajar en todos los temas que preocupan a la sociedad y no sólo en iniciativas que acrecientan la grieta.

Los legisladores se refirieron así a la iniciativa que el oficialismo analiza presentar en el Congreso para gravar con un impuesto por única vez a las 14 mil fortunas de todo el país.

En medio de la emergencia mundial por la pandemia de coronavirus los legisladores evaluaron que los sectores de mayores riquezas de la Argentina, “lejos de ser atacados, tienen que estar fortalecidos para realizar inversiones y contribuir a poner al país de pie nuevamente, luego de una crisis que ya existía y se terminó de profundizar por esta emergencia global”.

Compartir