Burruchaga: “El Kun está en uno de los mejores equipos del mundo, volver depende de él”

Jorge Burruchaga – INDEPENDIENTE
El mánager de Independiente contó que Agüero le reconoció en su etapa en la Selección que quería retornar al Rojo. Además, reconoció: “Se puede hacer un equipo competitivo con menos plata”.

orge Burruchaga, mánager de Independiente, se refirió la situación del plantel y analizó la posibilidad de sumar refuerzos, entre ellos a Sergio Agüero, quien tiene contrato con el Manchester City pero podría salir de manera anticipada, según informó la prensa británica.

-¿Cuánto tiempo estuviste en actividad cuando el fútbol estaba en competencia

-Cuatro días. Arranqué un viernes y se cortó el martes. Se tenía que jugar el partido con Villa Mitre por la Copa Argentina y finalmente no se terminó jugando. Tres días después, se decretó la cuarentena.

-Te quedaste con la última imagen de la victoria frente a Vélez

-¡Al menos ganamos el partido!

-¿Con qué imagen llegás al club en cuanto a la realidad que hoy tiene el Rojo?

A ver… Un poco lo que yo expliqué y, por ahí, algunos lo tomaron mal en función de que no había llegado con ningún proyecto. Y es verdad, no fui con ningún proyecto porque fui a escuchar lo que el club me iba a proponer. Lo que finalmente me terminó convenciendo de aceptar fue tomar el fútbol profesional y todo lo que esto incluye. También ciertas cosas de la situación económica y las divisiones inferiores con Fernando Berón a la cabeza. Entonces iba a necesitar un tiempo para hacer un diagnóstico y armar un proyecto para lo que Lucas (Pusineri) como entrenador iba a querer. Además, la situación económica que, lógicamente, no es buena porque hay que hacer pagos que están reclamados por FIFA y el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte). Ahora tengo toda la información en mi casa, estoy charlando con Lucas, con Berón y los dirigentes. Pero esto es hablar para un futuro incierto. Sí estoy tratando de hacerme una idea para cuando nos volvamos a ver.

Burruchaga: “El Kun está en uno de los mejores equipos del mundo, volver depende de él”

-Cuando llegaste al club declaraste que te encontraste con un plantel que necesitaba estar en contacto con un referente para trasladar sus inquietudes, ¿cuáles son sus principales preocupaciones en estos días?

-La incertidumbre es, principalmente, los pagos que hay que hacer. Después, la idea es armar un equipo competitivo habiendo saldado las deudas y ver lo que se pueda hacer en cuanto a ventas. Con los jugadores, sinceramente, no hablé. De eso se está ocupando el cuerpo técnico con los entrenamientos que tienen que hacer en estos tiempos. Ponerme a charlar de cómo están no sirve de nada.

-En tu proyecto, ¿se viene un Independiente más austero por la realidad económica apostando, tal vez más, a los jugadores de inferiores?

-Lucas hizo una gran apuesta a los chicos de inferiores. Hay que recalcar que Independiente viene sacando jugadores. En este tiempo ha sacado más de 15 de las inferiores. Hay que agudizar el ingenio, buscar bien y tratar de equivocarse lo menos posible. No hay que buscar tres o cuatro jugadores en el mismo puesto. Eso nos va a llevar a bajar un poco el presupuesto. Estoy convencido de que se puede hacer un equipo más competitivo con menos plata

-¿Hubo un avance por el regreso de David Abraham o solamente fue un rumor?

-Todos los muchachos que tienen ganas de volver, bienvenido sea. En mi manera de manejarme, la prioridad es que hay un campeonato que tiene que terminar, hay que ver cuando finalicen las fechas de los contratos y tenemos que saldar las deudas. Después de eso empezaremos a pensar qué podemos armar. Todos estos jugadores son interesantes, pero hoy no me gusta decir ‘lo vamos a traer a Abraham, a Agüero, a Biglia, a Barco’ cuando después, por ahí, no hacemos nada. Entonces prefiero ser cauto. Sino, estaríamos hablando para ilusionar a la gente y después, que no lo puedas hacer, la decepción es más grande. Ojalá podamos hacerlo, pero hoy tenemos otras preocupaciones.

-El hincha de Independiente te lo debe preguntar todo el tiempo, ¿y Agüero?

Con el Kun estuvimos dos años en la Selección y, en una de esas charlas, dijo que le gustaría terminar su carrera en Independiente. Tenemos que entender que la realidad del Kun es que está en uno de los tres mejores equipos del mundo, con un presente sensacional y todavía tiene contrato. Ojalá pudiera venir ahora, sería bárbaro, pero depende de él. No quiero decir más de esto porque primero tenemos que terminar de conformar y arreglar ciertas cosas. Sería sensacional si viniese el Kun, pero no sé lo que pueda pasar de acá en adelante.

Compartir