Concejal Miriam “Laly” Mora Sin Filtro

La concejal de forja denuncio la negativa del presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von Der Thusen, a sesionar en forma virtual.

Rio Grande: La concejal de la ciudad de Rio Grande por el Bloque Forja , Miriam “Laly” Mora, mostró su disconformidad por la negativa del presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von Der Thusen, a sesionar en forma virtual, porque “no hay buena conectividad”, o porque “no hay temas importantes para tratar”, según subrayó la edil.

La concejal Mora fue contundente “No coincido para nada con el Presidente del Concejo Deliberante,nosotros tenemos temas importantes para tratar, con algunos de los cuales hasta el intendente Martín Pérez está de acuerdo, y que tienen que ver con este momento que estamos viviendo”.Afirmo en declaraciones a Radio FM Fuego.

TEMAS A DEBATIR: Los temas que a su entender existen en la casa legislativa y que el cuerpo debería tratar y debatir, más en la situacion que vive la ciudad por el COVID-19, “Se trata de los subsidios al Moto Club y al Automóvil Club de Río Grande y que el Ejecutivo debe otorgarles para la realización de la ‘Vuelta a la Tierra del Fuego’ y a la Carrera de la Hermandad, que este año no se harán“, explicó.

“Ambos aportes están fijados por ordenanza y es por otra ordenanza que tenemos que fijar que de manera excepcional esos fondos se destinen a las áreas de Salud y Desarrollo Social”, agregando que “las dos instituciones quieren colaborar con esos aportes en esta emergencia”,explico.

SOLO TEMAS EN LA EMERGENCIA; En cuanto al pedido de hacer sesiones o reuniones de comisión en forma virtual, Mora indicó que “no vamos a tratar otro tipo de temas que no tengan que ver con la emergencia” y que “lo que le hemos pedido al Presidente del Cuerpo, es que busque los medios legales para llevar a cabo una sesión virtual porque la verdad es que con esto de la pandemia todos estamos innovando”.

NO TODO DEBE SER NAGATIVA: La concejal refirio que esta solicitando una sesion virtual, porque sesionar en el recinto no es seguro, es muy chico y son varios, concejales; “si la razón es un tema legal, lo que se debería hacer el Presidente, es buscar una respuesta legal en la Justicia, una certificación de certeza, para ver si no se puede llevar adelante una sesión virtual. “No es suficiente sólo con decir que no se puede”.

NO AL PROTAGONISMO: Reiteró que estos dos temas fueron consensuados en una reunión con el Intendente y todos los concejales, “en ese momento a todos les pareció bien la propuesta que hicimos por pedido de las dos instituciones, pero bastó que se presentaran los dos proyectos para que se diga que no” y advirtio “no es momento de buscar protagonismo político, sino de trabajar entre todos para ir solucionando los problemas que van surgiendo”.

Compartir