Mellella anuncio el inicio de mesas de salario y empleo

Gobernador Gustavo Melella-Tierre del Fuego
El objetivo de esta iniciativa gubernamental es convocar a empresarios y trabajadores para buscar acuerdos para sostener el empleo.

Ushuaia: El gobernador de la Provincia Gustavo Melella, se refirio a la situacion por la que atraviesa la provincia en materia economia en estos tiempos de cuarentena “la otra cara es la situación económica que es crítica y estado está presente brindando seguridad alimentaria a 20 mil familias, otorgando subsidios, créditos para pagar salarios, subsidios para pagar alquileres, créditos bancarios y no bancarios. Estaremos presentando también en estos días una ley a la Legislatura para afectar fondos a salud y a producción”.

“Deseamos que se active la economía pero no podemos liberar la cuarentena sin protocolos y sin un plan muy estricto, porque después esto puede tener consecuencias que nadie desea. Estamos pensando y preparando los protocolos para ver si en algún momento podemos empezar a flexibilizar en algún sector muy focalizado y muy controlado” dijo el gobernador.

El primer mandatario provincial explicó que “lo que propongamos lo tenemos que mandar a Nación para que sea aprobado. Se están trabajando en los protocolos sanitarios para dar algunos pequeños pasos pero eso no significa que se vaya a levantar la cuarentena”, subrayó.

Finalmente, el Gobernador dijo que “vamos a iniciar las mesas de salario y empleo juntando a empresarios y trabajadores para buscar acuerdos para sostener el empleo. Tenemos que acompañar desde todos los sectores y poner un gran esfuerzo para encontrar soluciones y mitigar los efectos de esta pandemia en la economía y en los puestos de trabajo” y agrego “Hay que tener conciencia de que la única manera de cuidar la vida propia y la de nuestros seres queridos es sostener la cuarentena. Quiero agradecer a todos los vecinos de la provincia que están realizando este gran esfuerzo. Es una responsabilidad individual y colectiva que debemos mantener”, concluyó.

Compartir