Diputado radical pide que las compañías aéreas devuelvan el dinero de los tickets cancelados

Álvaro de Lamadrid presentó un proyecto por el cual solicita que las compañías aerocomerciales devuelvan el dinero de los tickets correspondientes a viajes que fueron cancelados a causa de la pandemia de coronavirus.

El diputado Nacional Álvaro de Lamadrid (UCR-Juntos por el Cambio) presentó hoy un proyecto por el cual solicita que las compañías aerocomerciales devuelvan el dinero de los tickets correspondientes a viajes que fueron cancelados a causa de la pandemia de coronavirus.

“Con colegas diputados manifestamos preocupación y exigimos que se deje sin efecto la medida, dispuesta por las compañías, de no devolver el dinero de los pasajes aéreos cancelados a los compatriotas que se encontraban en el exterior sin poder regresar al país”, sostuvo el diputado radical en declaraciones a la prensa.

El legislador explicó que “la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), con la facultad de permitir las liquidaciones bancarias de pasajes entre agencias y compañías aéreas de un mismo país o próximos, anunció que arbitró medidas internas para devolver el dinero de los pasajes no usados, que se estima que rondarían en los 35 millones de dólares”.

“O sea que propone modificar las normas y sistematizar el otorgamiento de vales por tickets aéreos en lugar de cursar los reembolsos”, agregó.

“Comprendemos la difícil situación que enfrentan las aerolíneas y el sector relacionado al turismo en general. Sin embargo, “sugerir que utilicen lo gastado en pasajes no utilizados en otra planificación de viaje es pedirle a la mayoría de ciudadanos algo impensable; por lo menos a corto plazo. Su preocupación hoy es cómo darle de comer a sus familias”, dijo el legislador.

Acompañan con su firma el proyecto los diputados radicales Sebastián Salvador, Atilio Benedetti, Estela Regidor, Luis Pastori, Gonzalo del Cerro, Roxana Reyes, Lidia Ascárate, Gabriela Lena y Gustavo Menna y los republicanos Jorge Enríquez, Héctor Stefani, José Nuñez y Julio Sahad.

Fuente; (Telam)

Compartir