Martín Palermo: “Quiero ser el DT de Boca cuando estén convencidos de que es mi momento”

Martin Palermo
El Titán explicó que anhela ser el entrenador del Xeneize, pero que si bien no sabe cuándo se dará la oportunidad, quiere que lo vayan a buscar “cuando quien esté a cargo esté seguro” de que puede serlo y no simplemente por su nombre.

El entrenador Martín Palermo explicó que su anhelo sigue siendo poder dirigir a Boca algún día, pero que quiere que el momento llegue “cuando quien esté a cargo esté convencido de que es el momento“.

Lo más importante de cuándo y cómo llegar es que quien esté a cargo esté convencido de que es el momento para que yo sea el entrenador. Tiene que ser por ese convencimiento y no por una necesidad de lo que genera mi nombre. Cuando salió Guillermo (Barros Schelotto), por lo que me enteré no quería que el técnico de Boca vuelva a ser un exjugador representativo del club y me pareció correcto. Yo lo que quisiera es que, el día que me vayan a buscar sea porque están convencidos de que es mi momento. Cuándo, no lo sé, pero no hay que apresurarse“, explicó en diálogo con Líbero.

Por otro lado y siguiendo en línea con Boca, el Titán se refirió a lo que fue el nivel del delantero del Xeneize Carlos Tevez, que se convirtió en una pieza fundamental de la remontada del equipo para quedarse con la última Superliga: “No sorprende porque uno sabe el nivel que tiene Carlitos. El tema siempre es saber explotar a un jugador como se lo supo aprovechar mucho en este último momento con la llegada de Miguel (Russo), que le dio un lugar importante que hizo que Carlos se sienta importante en el equipo y que sea la bandera. Desde ese lugar, Carlitos tomó el protagonismo que necesitaba“, sostuvo.

A modo de cierre, el Loco analizó lo que el aislamiento y el parate del fútbol como consecuencia de la pandemia de coronavirus puede traer aparejado para los jugadores más grandes, como el propio Tevez y otros como Javier Mascherano: “Es inusual y una situación compleja, porque al nivel que se entrena y lo dinámico e intenso que es el fútbol actual, quizás los más grandes van a sentir este período. Hay que ver cómo se reintegran todos y qué tiempo de preparación van a tener para que esos jugadores no lo sufran“, cerró.

FUENTE: TYCsports

Compartir