Senador por Tierra del Fuego pide al Gobierno Nacional, instalar cámaras térmicas en puntos de ingresos y egresos del país

El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, solicita la instalación de cámaras térmicas con sensor remoto, que permitan la toma de temperatura corporal de las personas, en aeropuertos, puestos fronterizos, terminales de ómnibus, estaciones de ferrocarril y puertos.

Buenos Aires: El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto de comunicación solicitando al Gobierno Nacional, en el marco de las medidas adoptadas a raíz de la emergencia sanitaria debida al  virus COVID-19, que arbitre los medios necesarios para la instalación de cámaras térmicas con sensor remoto que permitan la toma de temperatura corporal de las personas en todos los puntos de ingreso y egreso del país tales como aeropuertos, puestos fronterizos, terminales de ómnibus, estaciones de ferrocarril y puertos.

El senador Pablo Blanco en su fundamento recordo que el Poder Ejecutivo de la Nación, en el mes de marzo, dispuso esta medida en el aeropuerto internacional de Ezeiza, y que mediante el ministerio del interior se instaló 3 cámaras térmicas con sensor remoto, lo que permitió la detección temprana a través de la toma de temperatura corporal de los pasajeros en tránsito, de forma más rápida y eficiente y tomar las medidas necesarias con aquellos que presentaban fiebre.

“Resulta de vital importancia la implementación de medidas complementarias que permitan a futuro la identificación de casos sospechosos mediante la toma de temperatura de las personas en los puntos de ingreso y egreso del país . De esta manera, ayudaríamos a prevenir la propagación en territorio nacional del virus COVID-19”. Expreso el Senador Nacional Pablo Blanco en los fundamento de su proyecto.

Compartir