Comenzó el primer curso de capacitación para DT de Futsal AFA

Curso de Capacitacion para DT de Futsal
Con el propósito de mejorar la formación de los cuerpos técnicos de futsal AFA de Rio Grande, comenzó la capacitación mediante modalidad virtual, donde participan técnicos del orden local y regional.

Rio Grande: La Liga Oficial de Fútbol de Rio Grande, mediante el departamento de Futsal AFA, inició el día lunes 20 de Abril, una capacitación con el propósito de reforzar los conocimientos técnicos y tácticos de quienes están al frente de todas las divisiones de Futsal, de los clubes dependiente de la Liga de Futbol Riograndense.

El curso de capacitación tendrá una duración de dos meses, desde el 20 de abril al 20 de junio, el cual está dividido en 7 módulos temáticos relacionados con; tipo de entrenamiento y metodología de la enseñanza, técnicas de futsal, sistema de juego, proyección del futsal de inferiores, entre otros. Contando con 180 inscriptos de distintas localidades; Rio Grande, Ushuaia, Viedma, Bahía Blanca y Chile.

Este curso será dictado por el profesor Alejandro Pérez, con amplio recorrido como jugador en Italia, Futsal metropolitano y como Ex – Técnico del club River Plate, como así también el profesor Pablo Cobián, Técnico del orden local, quien se desempeña actualmente como Director Técnico de la Selección de Rio Grande. Así mismo participan como invitados especiales para esta capacitación, Hernán García Técnico de Boca Juniors, Luciano Antonelli Técnico de San Lorenzo de Almagro, Emiliano Schoccera Técnico de River Plate y Cristian Peratta de Mar del Plata. Quienes intervendrán en distintos temas, explicando su experiencia en el entrenamiento.

La programación de esta semana es la siguiente:

• 20/04 a partir de las 20hs, Intructorio de los Capacitadores.

• 22/04 a partir de las 20hs, Desarrollo de módulos.

• 25/04 a partir de las 19hs, Videoconferencias con Capacitadores.

Compartir