Abonan asignacion extraordinaria a jubilados de la administración central y entes autárquico

Se abonará el 25 de abril, con excepción de aquellos organismos que no hayan adherido al pago del decreto en actividad como es el caso de OSPTF.

El presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia, Leonardo Gómez indicó que “se va a estar pagando la suma fija de Asignación Extraordinaria Transitoria a los jubilados de la administración central y de algunos entes descentralizados”.

“Esta suma les va a corresponder a todos los sectores que en actividad lo percibieron. Para detallar un poco, lo van a percibir los jubilados del escalafón docente, del escalafón seco, de salud, todos los que son de la Administración Central y de los organismos autárquicos y descentralizados que dictaron una norma similar a los decretos 322 y 323 del poder ejecutivo”.

Gómez, aseguró que “el importe que surge del decreto, le aplicamos el 82 % que tiene el beneficio, luego le aplicamos el descuento de la obra social y descuentos de Ley” y agregó que “por ejemplo una beneficiaria que tiene una remuneración total de 55 mil pesos o menos va a recibir una suma fija neta de $ 6.872,26 pesos, en el caso que los haberes totales sumen entre 55 mil y 65 mil pesos la suma será de $ 5.893.91 y si suman más de 65 mil pesos la suma será de $ 4.911,60. Para todos los casos siempre que su haber se haya determinado al 82%”.

En este sentido también explicó que el importe puede variar en función de que su haber esté determinado en base a más de un escalafón y que uno de ellos no haya percibido en actividad esta suma.

Compartir