Secretaria de Deportes: Analizan el desarrollo deportivo y de los deportistas con vista al futuro

Videoconferencia
El Secretario de Deportes Carlos Turdo, encabezó un encuentro virtual con integrantes de su equipo de trabajo, participó el Subsecretario Gabriel Coto y delinearon la política deportiva a seguir.

USHUAIA: Los funcionarios de la cartera deportiva llevaron a cabo una reunión, con el propósito y analizar los objetivos del desarrollo deportivo y la calidad de los deportistas pensando en el futuro, relacionado a un proyecto presentado tiempo atrás a la comunidad deportiva.

El proyecto tiene en la mira el desarrollo de todos los deportes convencionales y adaptados, el deporte para adultos mayores, deportes de playa y regionales. Con miras a Epade, Paraepade, Araucanía, ParaAraucanía, Juegos Nacionales Evita, Juegos Nacionales de Playa y Juegos de Invierno.

Por otra parte, más de 80 profesores de la Secretaría se encuentran capacitándose en Preparación física, mientras que otro grupo se capacita en Deporte Adaptado, adquiriendo y actualizando mayores conocimientos y herramientas para en un futuro reinicio de actividades.

El proximo miércoles, se realizará una reunión virtual con todos los entrenadores de los seleccionados y los responsables de las escuelas de iniciación, con el objetivo de ultimar detalles e incorporar el seguimiento médico, información nutricional, el área de kinesiología, y la preparación física, la cual se apuntará al trabajo de manera virtual utilizado las plataformas on-line que hoy son tan requeridas.

Además se analizará la posibilidad de ir haciendo distintos tipos de evaluaciones para mejorar la preparación de los deportistas, durante el periodo de cuarentena y en adelante. 

A su vez, se dialogó con la administración y área legal para avanzar en estos días con  las necesidades y recursos para un futuro reinicio de actividades.

Cabe destacar que este martes a las 20 horas se efectuará lo propio con el equipo de la Subsecretaría de Juventud.

Compartir