El Riesgo País se ubica de nuevo por encima de los 4.000 puntos

El Riesgo País supera nuevamente los 4.000 puntos básicos. El indicador de probabilidad de default ganaba un 5,5%, hasta los 4.058 puntos.

Los bonos en dólares se movían este jueves en terreno negativo tras el no pago en término el miércioles de vencimientos por US$500 millones de la deuda soberana y hay incertidumbre sobre cómo avanzará la negociación con los bonistas lanzada la semana pasada.Los títulos nominados en moneda extranjera retrocedían hasta un 4,8%.

“Si bien ya estaba incorporada en los precios, la incertidumbre continuará en si hay arreglo o no y eso lo veremos reflejado en la volatilidad de los precios”, dijo Mariano Marcó del Pont de Silvercloud Advisors.

En consecuencia, el Riesgo País superaba nuevamente los 4.000 puntos básicos. El indicador de probabilidad de default ganaba un 5,5%, hasta los 4.058 puntos. 

Como se esperaba, el Gobierno confirmó el miércoles la decisión de no pagar los intereses de los bonos globales que vencían ese día y abrió, así, el período de gracia por 30 días para seguir negociando la reestructuración de la deuda con los acreedores con papeles bajo legislación extranjera. 

El Ministerio de Economía le puso además una fecha precisa al final de la negociación con los bonistas. Será el 8 de mayo próximo. “Es en el marco del lanzamiento de esta oferta [por la que presentó a los bonistas a fines de la semana pasada], cuyos términos expiran el día 8 de mayo de 2020, que la República decidió valerse de los períodos de gracia contemplados para los servicios de renta correspondientes a los bonos Internacionales de la República Argentina en dólares estadounideses 6,875% 2021, los bonos internacionales de la República Argentina en dólares estadounidenses 7,50% 2026, y los bonos internacionales de la República Argentina en dólares estadounidenses 7,625% 2046”, ratificó el Ministerio.

Compartir