Protestas en Bogotá por falta de ayuda durante la cuarentena

Bogotá – Colombia
Manifestantes salieron a las calles de Bogotá el miércoles para protestar contra la falta de apoyo durante las duras medidas tomadas por el gobierno colombiano y las autoridades locales para enfrentar a covid-19.

En el barrio de Ciudad Bolívar, los manifestantes levantaron bloqueos y golpearon ruidosamente ollas mientras partes de la comunidad se declaraban “en un levantamiento permanente”.

“El 70% de las personas de aquí son trabajadores informales”, dijo a CNN Cristian Ramayo, defensor de derechos humanos. “No tienen ninguna pensión y la ayuda del gobierno aún no ha llegado aquí. Esto ha complicado la situación”.

Ramayo también le dijo a CNN que hay 750,000 personas que pasan hambre. Varias familias cuelgan paños rojos en sus ventanas como señal de que necesitan asistencia urgente.

Las protestas cuentan con el apoyo de cámaras de comercio locales, asociaciones de agricultores, ONG y la comunidad LGBT.

Colombia ha registrado 4.356 casos de covid-19, incluidas 206 muertes, según el gobierno colombiano.

La cuarentena nacional está programado para el 10 de mayo, aunque se permitirá la reapertura de sectores limitados, incluida la construcción y la fabricación, el lunes.

FUENTE: CNN

Compartir