Conmebol confirmó la fecha de Reinicio de las Eliminatorias de Qatar 2022

Asimismo la Conmebol no aseguró aún la fecha de reanudación de los torneos de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana 2020.

En una Videoconferencia, la Conmebol confirmó que la fecha de Reinicio de las Eliminatorias de Qatar 2022 se realizarán en el mes de septiembre, el 4 y 8 del presente año y así mismo la Copa América se sigue manteniendo con su inicio en junio y Julio del 2021.

La entidad deportiva conmebol aclara que el certamen clasificatorio es una competencia de la FIFA, por lo que compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer finalmente la fecha de las eliminatorias.

Por otro lado la Conmebol no aseguró aún la fecha de reanudación de los torneos de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana 2020, pero se ha determinado finalizar la presente edición de ambos torneos.

Los asistentes a la reunión por videoconferencia estiman que la Libertadores y la Sudamericana, se reanuden a partir de agosto para lo que los futbolistas de todos los clubes participantes deberían estar en condiciones de entrenarse como mínimo desde julio.

La Copa Libertadores de América tiene prevista su final a partido único el 21 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Por su parte, la Sudamericana se definirá el 7 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

Por último la Conmebol aseguró que la Copa América que debían organizar este año Argentina y Colombia mantiene su calendario entre junio y julio de 2021. 

Compartir