India permite la apertura de negocios no esenciales

No podrán abrir sus puertas los negocios que están en centros comerciales, de las grandes zonas urbanas.
Centro comercial de la india

India flexibilizo algunas de las medidas de restricción impuestas para mitigar el impacto del coronavirus en ese país de 1.300 millones de habitantes, al habilitar la apertura de algunos negocios de productos no esenciales pero con algunos cuidados.

Todas las tiendas registradas bajo la Ley de Tiendas y Establecimientos, incluidas las que están en complejos residenciales, barrios y las tiendas independientes están exentas del confinamiento”, explicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La nota aclaró que no podrán abrir sus puertas los negocios que están en centros comerciales, ni aquellos que están en mercados o complejos comerciales de las grandes zonas urbanas.

Las compañías de comercio electrónico, por su parte, solo podrán vender productos de primera necesidad, tal como vienen haciendo desde que empezó la cuarentena el 24 de marzo, señaló la nota, citada por la agencia de noticias EFE.

Tampoco podrán abrir las licorerías, los únicos negocios habilitados para la venta de bebidas alcohólicas, además de bares y restaurantes.

El comunicado agregó que la relajación de las medidas no alcanza a “las áreas, ya sean rurales o urbanas, declaradas zonas de contención” del coronavirus.

Pese al permiso, la apertura de las tiendas dependerá en buena medida de la posibilidad que los trabajadores tengan de llegar desde sus casas, dado que el transporte público sigue suspendido.

Según el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de India, un total de 24.505 personas se han infectado de coronavirus en el país, de los que 755 han muerto y 5.062 ya se han recuperado.

Compartir