Panorama incierto sobre la reactivación de la industria en la provincia

Empresas acondicionan sectores con medidas de seguridad, salud e higiene
Desde el Gobierno de la provincia, no se dio informacion alentadora sobre la reactivación de las fábricas. Las empresas ya presentaron los protocolos para ajustar las condiciones de seguridad, salud e higiene de cada planta.

Río Grande: La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, precisó que aún se espera la aprobación de nación para definir fecha de reinicio de la  industria, pero no dio esperanzas que en lo inmediato las empresas de la provincia retomen sus actividades.

Desde las empresas ya elevaron los protocolos que el gobierno les exigió en el marco de las medidas  de seguridad, salud e higiene y ya tienen acondicionado los espacios, para que el personal desempeñe sus actividades laborales, pero aún no recibieron la confirmación posible de la reactivacion del sector industrial.

Si las empresas radicadas en la provincia, no retoman sus actividades a la brevedad posible, sus empleados se verán perjudicados nuevamente, ya que AFARTE  dejo claro, “que no piensan abonar el 100% de los haberes si no hay actividad laboral”.

La funcionaria que encabeza la cartera de Producción y Ambiente de la provincia Sonia Castiglione señalo en declaraciones a la prensa que  “hace un par de semanas el presidente anunció que cada gobernador, debía mandar a nación propuestas con las actividades que en cada uno de los territorios se podría iniciar y en qué condiciones creían que se podían recomenzar en los distintos sectores, pero no hemos tenido respuesta aún acerca de la industria”. Asimismo agrego  que Como primera medida debemos esperar la aprobación de nación para definir la fecha de reactivación de la actividad industrial. Las autoridades que decidirán son el comité operativo de emergencia y el área de salud”, indicó Castiglione.

La Ministro aclaro que las empresas presentaron los protocolos individuales, para ajustar las condiciones de seguridad, salud e higiene, desde los procesos productivos hasta las superficies y la cantidad de trabajadores que son necesarios para que se pueda producir.

Pero también  dejo claro que “el eje de todas las decisiones que se están tomando desde el gobierno es el de la salud. Hoy estamos como estamos por las decisiones que hemos tomado y el sacrificio que todos hemos hecho. El virus sigue entre nosotros y algún movimiento no adecuado puede perjudicar todo el esfuerzo hecho hasta ahora”, señalo la Ministra Castiglione.

De esta manera desde el Ministerio de la Producción y Ambiente  no garantizan y no crean expectativas, sobre el reinicio de la actividad industrial por el momento, pero se espera con muchas expectativas desde el sector metalúrgico, la palabra del gobernador Gustavo Melella en las próximas horas.

Compartir