Tierra del Fuego debería ser la primera en salir de la cuarentena, dijo Blanco

El senador  por Tierra del Fuego Pablo Blanco, considero que con un testeo masivo a toda la población, tierra del fuego podría salir cuanto antes de la cuarentena por el coronavirus.

El Senador Nacional Pablo Daniel Blanco, propuso al Gobierno Provincial que realice testeos de coronavirus a toda la población de Tierra del Fuego.

“Nuestra provincia tiene aproximadamente 180.000 habitantes. Si los tests rápidos que venden prestigiosos laboratorios de Corea del Sur, Francia y Alemania cuestan alrededor de 20 dólares: ¿por qué no comprar ya mismo 180.000 unidades para censar de coronavirus a toda la provincia? .Esto supondría un gasto de 3,6 millones de dólares en una provincia que está perdiendo 150 millones de dólares por mes por estar parada y que tiene, además, en su tesoro 130 millones de la misma moneda  producto del bono emitido”, cuestionó Blanco.

“¿No sería más barato testear a todos que perder miles de fuentes de trabajo, por no echar mano a una ínfima parte de esos recursos? Con la provincia testeada y siendo una isla, Tierra del Fuego, lejos de ser la última en salir de la cuarentena, debería ser la primera”, expresó el Senador Nacional por Tierra del Fuego.

“Tenemos la voluntad como oposición responsable de buscar alternativas conjuntas para salir de esta crisis. Nuestra provincia debe definir una salida administrada de la cuarentena que brinde soluciones por la salud de nuestra gente y por la economía fueguina”, finalizó Blanco.

Compartir