Intendente Martín Perez, la ciudad cumple los requisitos para una apertura administrada

El Intendente de la ciudad Martín Perez,celebro los anuncios del presidente Alberto Fernández y afirmo que los riograndenses vamos a salir de a poco.

Rio Grande: El Intendente Martín Perez hizo referencia a las nuevas medidas dispuestas por el Presidente Alberto Fernández, durante la noche del sábado en relación al tratamiento del aislamiento preventivo.

El Jefe Comunal destacó que “nuestra ciudad cumple los cinco requisitos para avanzar con una apertura administrada” y agregó que “tenemos que seguir siendo muy cuidadosos y responsables para no perder lo que hemos logrado en este tiempo”.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández, reflejo que “Tierra del Fuego es una de las provincias comprometida por el coronavirus”.Al anunciar la extencion del aislamiento preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo, faculto a los gobernadores a decidir excepciones al cumplimiento de las medidas de aislamiento. Estas excepciones serán autorizadas siempre y cuando, únicamente se cumplan las siguientes cinco condiciones sanitarias;

  • Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días,
  • Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta.
  • Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional
  • El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido,
  • La zona geográfica no podrá estar definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.

Mas alla de los dichos y el deseo del jefe comunal, habra que esperar la opinión y análisis de la problematica existente, en la ciudad de Rio Grande, por parte del COE (Comité Operativo de Emergencia) y el área de salud. Quienes en definitiva determinaran, si la ciudad se encuadra en los cinco requisitos indicados por el presidente Alberto Fernández para una cuarentena administrada.

En otro orden el Intendente Martin Perez, celebró que Argentina haya evitado las situaciones extremas que hoy enfrentan otros países y afirmó que se trata de una conquista colectiva que “logramos unidos”.

También resaltó “la necesidad de que sigamos cuidando la salud de todos, que como dice el Presidente es lo primero y principal” concluyó.

Compartir