El turismo esta nocaut en la provincia dijo Sciurano

Seguramente el turismo, sea uno de los últimos sectores que retome la actividad, por la implicancia de la pandemia en la provincia.

Rio Grande: El legislador Federico Sciurano se refirió a la reunión mediante videoconferencia mantenida con la cámara de Turismo de la Provincia donde sus integrantes plantearon la difícil situación que atraviesa el sector.

El presidente del Bloque UCR de la cámara legislativa, expreso “que la reunión fue iniciativa  del senador pablo Blanco y el tenor de la misma transcurrió por el párate de la actividad y sus consecuencias de cara al futuro”. Además  también “participaron personas representativas de la economía de la ciudad de Ushuaia ligadas al turismo”.indico

De la videoconferencia participaron los referentes de la UCR, Senador Nacional Pablo Daniel Blanco,el Diputado Nacional Federico Frigerio y los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano. En representación del sector turístico lo hicieron Marcelo Lietti; Angel Brisighelli; Carlos Manfredotti; Claudio De Sousa; Cesar Rojas; Carolina Batalla; Juan Carlos Begue; Miguel Recchia y Oscar Rubinos.

 “Hay hoy una crisis muy profunda en la provincia y seguramente el turismo sea uno de los últimos sectores que retome la actividad por la implicancia de la pandemia en nuestra provincia”, señalo Sciurano .

El parlamentario provincial  realizo una descripción preocupante por la que atraviesa el sector turístico en la provincia “Se espera que el turismo pueda volver  a tener nuevamente vitalidad de acá a 18 meses, y que obviamente en Ushuaia nos impacta muy fuerte y dentro del desarrollo del turismo hay un sector que fue muy golpeado”expreso.

Asimismo considero que “el turismo naviero, que hoy claramente sabemos que la provincia recibe aproximadamente más de 400 atraque por temporada y se calcula que por las próximas dos temporadas, se va apreciar una merma más que importante. Desde ahí se esta planteando que hay estructuras, como los hoteles que están en la actualidad con facturación cero.  Además este es un sector que genera más de 3.000  puestos de trabajo en la provincia, que en la actualidad se ve muy afectado y hoy por hoy, la proyección que se tiene es muy compleja”.

Después de escuchar a los distintos sectores los parlamentarios de la  UCR entienden que hay que observar las alternativas que se pueden implementar para amortiguar, el efecto económico ante el párate turístico en Tierra del Fuego.

Sciurano al respecto dijo “el planeo ante este panorama es ver, lo que está generando el gobierno nacional atreves de estos paquetes de ayuda a la actividad económica, y como así también pueda existir un compromiso más importante desde el gobierno de la provincia, con la premisa que se puedan conservar las fuentes de trabajo de aquellos que están en la actividad privada y a medida que esto tienda a mejorar, que esa gente no haya perdido  el empleo”.

Por otro lado considero que con las medidas adoptadas por el gobierno nacional en las últimas horas, vinculadas a la suspensión de la actividad área, tanto internacional como de cabotaje hasta el mes de septiembre, “al  turismo lo noquea  con esta decisión, por que no hay manera de pesar que llegue el turismo a Tierra del Fuego, si nos es por vía aérea ya que por vía terrestre el ingreso es insignificante y mas en la época invernal”.

“Al suspender los vuelos hasta el mes de septiembre, entendemos  tema sanitario, pero si lo analizamos en contexto comercial y económicos observamos que es un golpe de nocaut al sector turístico y la perspectiva no son alentadoras” expreso

El legislador de la UCR, pidió más compromiso al gobierno de Gustabo Melella “entendemos que el gobierno provincial debe generar  herramientas más amplias, está bien que se atiendan a los sectores más vulnerables, reconocemos todo lo que se está haciendo en política sanitaria en este aspecto y los felicitamos, porque la situación hoy está contenida. Pero es verdad también, que debemos pensar necesariamente y necesitamos un compromiso para ayudar a los comerciantes, que están muy preocupados por este factor económico por el que están atravesando” manifestó.

Siurano por ultimo señalo que no pierde la esperanza de que la cámara legislativa sesione prontamente, y recordo “desde el bloque de la UCR presentamos un proyecto de ley que contempla aspectos más que importante para aplicar y ayudar a la encomia local y queremos tratarlo lo antes posible” finalizo.

 
Compartir