La cámara de comercio entiende que debería existir un protocolo diferenciado para la ciudad

José Luis Iglesias, Presidente de la cámara de comercio Rio Grande
Considerán que hay circunstancias que indican que el comportamiento de la pandemia es distinto. En ese contexto un tratamiento provincial no se ajustaría a la realidad  de cada zona.

Rio Grande: El presidente de la cámara de comercio Rio Grande, José Luis Iglesias, considero que  si bien se están ampliando los rubros del sector, que permite el funcionamiento mediante plataforma online, se debería contemplar que Rio Grande, no esté  encuadrado con un protocolo de exigencia  tan estricto como la ciudad de Ushuaia.

El presidente de la cámara de comercio de Río Grande fue consultado por www.correodiario.com.ar ,sobre las ultimas medidas tomadas por el gobierno ampliando actividades del sector, “todos sabemos que el comercio, sin circulación de gente prácticamente no existe, esta aplicación online es como para exhibir productos, pero genera un costo muy grande que alguien lo va a asumir, aparte genera un tiempo y una dificultad no deseada en estas circunstancias, pero uno lo acepta, por qué es lo único que hay y se necesita trabajar” especifico.

Iglesia en términos generales considera oportunas las medidas que está aplicando el gobierno en el marco de la pandemia que vive la provincia, pero tambien refirio “que se debería analizar, la posibilidad de ampliar la apertura de otras actividades, atento que Rio Grande está mucho mejor en los índice de contagios por coronavirus y en este sentido deberíamos contar con un protocolo diferenciado”. Ademas el empresario explico que esta postura se basa en “el entendimiento que el escenario es distinto, nosotros somos extensos, hay un montón de circunstancias que indican que el comportamiento de la pandemia es distinto. Entonces en ese contexto un tratamiento provincial no se ajustaría a la realidad  de cada zona y a los permisos que se emiten”.

“Todos pensamos que estas normas no se hacen para castigar a nadie, todo lo contrario, sino para resguardar a todos y es razonable, ahora hay situaciones que no se modificarían si las permitieran, por ejemplo; un estudio contable o la propia cámara nuestra, nosotros podríamos ir al lugar y abrirla con una persona y atender  todas las cuestiones con nuestros socios, con un protocolo adecuado, pero no podemo tener el acceso. Entonces por ahí hay actividades que habría que considerar pienso yo, por que en otros lados se han hecho, pero siempre uno entiende que las razones de uno, sean insuficientes a las de otros”, indico Iglesias.

El presidente de la cámara de comercio de la ciudad, fue consultado sobre las medidas económicas dictadas por el municipio de Rio Grande y sus alcance hacia el sector comercial,la pandemia nos complico la vida a todos, nosotros tuvimos una inquietud hace 15 días, en este caso era el tema de los impuesto que vencían, estaba la forma de pagarlos, pero no estaba el botón de pago para  no perder el beneficio del importe anual. Tuvimos una comunicación con el municipio que dijeron que lo prorrogaron hasta el 30 de junio, así que en este sentido se ha solucionado un montón de temas hasta tanto se retome la modalidad habitual” refirió.

Compartir