En Italia piden que el Parlamento sesione de forma remota

El oficialismo italiano presentó una propuesta para que la Cámara de Diputados, sesione de forma remota tras un caso positivo de coronavirus en el recinto la semana pasada.

La iniciativa para adoptar el voto telemático fue formulada por los diputados Alessandro Fusacchia, del partido +Europa, y Emanuele Fiano, del Partido Democrático (PD), de la coalición del primer ministro Giuseppe Conte, luego de que un legislador del partido Liga diera positivo de Covid-19.

Fusacchia pidió al presidente de la Cámara, Roberto Fico, adoptar el voto telemático, “usando las nuevas tecnologías, visto que estamos en el siglo XXI”, informó el diario La Repubblica.

Según declaró a la prensa el vicepresidente de Diputados, Fabio Rampelli, la cuestión se tratará en la próxima reunión de jefes de bloque que se hará entre hoy y mañana.

Si bien no se conoció el nombre del legislador que dio positivo, autoridades de la Cámara citadas por La Repubblica aclararon que se trata de un diputado que no participó de las últimas sesiones de jueves y viernes de la semana pasada.

La Cámara de Diputados de Italia tiene 630 miembros, y el Senado otros 315 integrantes.

Hasta el momento, 27.359 personas murieron por el coronavirus en todo el país y más de 200.000 fueron infectadas desde el inicio de la pandemia.

(Telam)

Compartir