Las principales ligas preparan su regreso a la actividad

Las principales ligas del mundo han comenzado preparar su regreso tras el parate obligado por la pandemia del Coronavirus.


La Premier League comienza a ver la luz al final del túnel. Según la prensa inglesa, el retorno a la competición podría ser el 8 de junio, dejando casi dos meses para completar las ocho jornadas que restan de la Premier (92 partidos) y allanar el camino para jugar las competiciones europeas en agosto.

La fecha límite para terminar la temporada que quiere alcanzar la Premier es el 31 de julio, una vez dado por imposible finiquitar antes del 30 de junio y evitar los conflictos con los contratos de jugadores y de patrocinadores que terminan en dicha fecha.

Con el confinamiento en el Reino Unido en pie hasta como mínimo el 7 de mayo, algunos clubes han comenzado a abrir las puertas de sus centros de entrenamiento.

Brighton & Hove Albion y Arsenal, que se encontraba cerrado desde el positivo de Mikel Arteta, han levantado el telón y los jugadores ya pueden ir a entrenarse de manera individual.

En la Bundesliga alemana su idea es volver el 9 de mayo, eso sí, con tribunas desiertas, futbolistas con mascarillas y tests masivos a planteles y cuerpos técnicos cada 72 horas.

Aunque la fecha está supeditada al aval que el jueves próximo deberá dar la canciller Angela Merkel. En Italia, el primer ministro Giuseppe Conte anunció que todos los equipos profesionales podrán retomar prácticas a partir del 18 de mayo.

La medida significa que la Serie A podría reanudar su torneo en junio, pero lo haría sin espectadores en los estadios. Mientras que en Francia, ayer Neymar, Thiago Silva, Edinson Cavani y Keylor Navas, entre otros, recibieron una llamada del París Saint-Germain para que estén listos para volver a Francia lo antes posible, ante una próxima reanudación de los entrenamientos.

Compartir