Piden incorporación de PPD al beneficio de Ingreso Familiar de Emergencia

El Senador Nacional Pablo Blanco realizó este pedido, para subsanar la falta de asistencia por la que atraviesan las familias de los trabajadores Permanente de Prestación Discontinua.

Rio Grande: El Senador Nacional de Cambiemos, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto de comunicación, solicitando al Gobierno Nacional, que extienda los alcances del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), establecido mediante el Decreto Nº 310 del 23 de marzo de 2020, a los trabajadores en relación de dependencia registrados en el sector privado bajo la modalidad de trabajador Permanente de Prestación Discontinua (PPD), los que al presente estarían sin ningún tipo de asistencia de ingresos, por no quedar alcanzados por ninguna de las medidas recientemente implementadas en la forma de reparaciones de las consecuencias del aislamiento social establecido por causa del COVID-19.

“A raíz de un pedido de varias familias fueguinas que se han visto afectadas por estar bajo esta modalidad contractual que solo obliga a algunas empresas a contratar a sus trabajadores por el término de cuatro meses por año, mientras que el resto del año, quedan excluidos y cesantes de asignaciones o algún tipo de ayuda social, he presentado este proyecto para que se subsane este vacío y puedan ser asistidas”, señaló Blanco.

“Varias provincias argentinas tienen una importante cantidad de trabajadores que revisten esta forma contractual. Los que se desempeñan en las cosechas estacionales y los trabajadores del sector turístico son los casos más numerosos y conocidos. Por estos trabajadores y ante su justificada preocupación es que estamos hoy presentando esta solicitud, para que, con un simple Decreto, el Poder Ejecutivo los incorpore dentro de los alcances del Decreto Nº 310 del 23 de marzo de 2020”, finalizó el Senador de Tierra del Fuego.

Acompañan la iniciativa los senadores: Víctor Zimmermann, Juan Carlos Marino y

Stella Maris Olalla.

Compartir