Programa de capacitación y aceleración para emprendedores locales

Últimos días para su inscripción, se trata de un programa dirigido a jóvenes emprendedores residentes en Argentina, apoyado por la Embajada de Estados Unidos.

Se trata de un programa dirigido a jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años, residentes en Argentina, organizado por la consultora local VALORes, apoyado por la Embajada de Estados Unidos con fondos del Departamento de Estado de ese país. Está dirigido a jóvenes con ideas de negocios y ganas de crecer, que estén interesados en incorporar herramientas teóricas para progresar. 

Es una gran oportunidad para emprendedores, además de una buena noticia en tiempos difíciles. Va a ser una capacitación muy productiva e interesante en la que pondremos especial atención en proyectos con impacto social”, destaca Alejandro Sherriff, director de la consultora VALORes y quien estará a cargo de la capacitación presencial de las conferencias de cierre, que se desarrollarán en Ushuaia, Salta y CABA, de forma de que sea una iniciativa federal, apuntalando a jóvenes de todo nuestro país.

“Nuestro objetivo es formar a los jóvenes emprendedores para posicionar su emprendimiento como medio de vida, brindando conocimientos para generar oportunidades”, asegura el también emprendedor.
Acerca de la participación Sherriff dijo que “los cupos son limitados, por lo que habrá un proceso de selección. Haciendo click en https://ylaiargentina.org/acelerador los interesados se postulan contándonos en qué están trabajando y por qué querrían participar de este programa. En el mes de mayo comunicaremos los emprendedores seleccionados en cada región”.

Aquellos que queden seleccionados ganarán acceso a módulos online para aprender a desarrollar y sostener su negocio efectivamente, y asistirán a una conferencia presencial de cierre y aplicación de contenidos, que será desarrollada en fechas a definir según la evolución de las recomendaciones oficiales por la pandemia Covid-19 – Coronavirus. Ese día serán 8 horas de capacitación y trabajo intensivo.

Finalmente Sherriff dijo que “es un programa que ha sido subvencionado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, por lo que los emprendedores no tendrán que aportar fondos propios para recibir la capacitación ni abonar ningún arancel por su asistencia a la Conferencia de Cierre”.

Compartir