Senado: Frente de Todos rechazó propuesta de la oposición para que la sesión sea mixta

El Frente de Todos consideró discriminatorio que algunos senadores puedan participar desde el recinto y otros deban hacerlo desde sus hogares.

El bloque de senadores del Frente de Todos rechazó este jueves la propuesta de la oposición para que la sesión venidera en la Cámara alta sea de carácter “mixto” y en cambio respaldó la intención de la vicepresidenta Cristina Kirchner de que el debate sea netamente virtual, luego del fallo favorable de la Corte Suprema.

En un comunicado firmado por el presidente de la bancada, José Mayans, y la vice, Anabel Fernández Sagasti, el Frente de Todos consideró “discriminatorio” que un grupo reducido de senadores pueda asistir al recinto, mientras que el resto debería participar de forma remota.

La propuesta de la oposición, encabezada por Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni (Juntos por el Cambio) y Juan Carlos Romero (Interbloque Parlamentario Federal), consistía en que “a efectos de garantizar la transparencia y seguridad de la sesión, se habilite un  sistema mixto que combine la participación remota de una mayoría de miembros, con la presencia en el recinto de la autoridades de Cámara y un máximo de 15 senadores respetando la proporcionalidad política”, o bien los jefes de bloque.

Sin embargo, el Frente de Todos consideró, en primer lugar, que “no surge fundamento alguno que exprese los motivos por los cuales la propuesta opositora garantice ‘la transparencia y seguridad’ de la sesión”.

Compartir