Senador Blanco; La suspensión de los vuelos hasta septiembre, es arbitrario e irrazonable

La industria aeronáutica no debería tener un plazo rígido para reanudar sus actividades, sino debería estar supeditada a la evolución de la cuarentena.


El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes para solicitar, al Poder Ejecutivo Nacional, que a través de la en relación a la , informe cuáles han sido los criterios objetivos para el establecimiento del 1 de septiembre como fecha para la suspensión de los vuelos, en lugar de supeditarlo a la evolución del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” respetando las restricciones sanitarias que oportunamente se establezcan.

Asimismo, el Senador cuestionó por qué se ha tomado el mismo criterio de suspensión tanto para los vuelos de cabotaje como los internacionales y si esta medida ha sido informada previamente y sometida a consulta de los Gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Imponer una fecha determinada en especial para suspender los servicios de transporte aerocomercial de pasajeros, es una medida arbitraria, que no tiene justificación, ni se encuentra sustentada por el criterio de razonabilidad que deben cumplir los actos administrativos. No debemos permitir esta irrazonabilidad por parte del Estado”,indico el senador Blanco

Acompañan esta iniciativa los senadores: Víctor Zimmermann; Juan Carlos Marino y Stella Maris Olalla.

Compartir