ASIMRA y AFARTE acordaron diferencias salariales

Asi lo hiso conocer el gremio que agrupa a los supervisores de las distintas empresas de la provincia. Lograrón el 100% del salario del mes de marzo.

Rio Grande: El gremio que agrupa a los supervisores de las distintas empresas de la provincia, (ASIMRA) finalizo las negociaciones con AFARTE, logrando recuperar el 30% descontado de los haberes del mes de marzo entre otros temas.

Desde el sector que nuclea a los supervisores, indicaron en sus redes sociales “ hemos logrado marcar la postura que no ha sido fácil y no va ser fácil de ahora en adelante, todos entendemos y lo tenemos bien en claro al DNU 297/20 pero lamentablemente antes las complicidades de todas las instituciones que no hace falta nombrar y que todos ya conocemos, nos han limitado de una manera categórica, así y todo hemos logrado revertir y mantener ciertas posiciones, desde nuestra posición como Seccional”

 Asimismo en otros párrafos del comunicado señalan el acuerdo logrado; Recuperación del 30% del mes de marzo remunerativo para los trabajadores que prestaron servicio home office y el 30% no remunerativo para los que no prestaron servicio. Por lo tanto, se ha logrado recuperar el 100% del mes de marzo”.A su vez hemos logrado instalar en esta lucha y en nuestra posición “revertir el 70% que propuso AFARTE, con el apoyo del Secretariado Nacional de que en la semana venidera el acuerdo por no prestar servicio en el mes de abril, sea como mínimo un 86% neto del bolsillo de cada uno de nosotros tanto como para TDF como para el Continente”.

Finalmente expresan “Hoy nos tenemos que mantener más unidos que nunca y no olvidar quienes fueron y quiénes son los traidores de turno que se pusieron en complicidad en dezmero de todos los trabajadores y la familia de cada uno de nosotros”.

Compartir