Justicia y Gobierno evaluaron la situación Carcelaria por coronavirus

Durante el encuentro, los funcionarios y magistrados dieron cuenta del escenario existente en los establecimientos penitenciarios de Río Grande y Ushuaia.

Ushuaia: Autoridades del Poder Judicial y del Gobierno Provincial llevaron adelante ayer jueves, una reunión mediante videoconferencia en la que analizaron la situación de las personas privadas de su libertad, que se encuentran alojadas en las unidades penitenciarias de la Provincia, ante la emergencia sanitaria producida por el virus Covid-19.

Del encuentro, participó el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, junto a los Secretarios Penal y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dres. Roberto Kadar y David Pachtman, así como también el Prosecretario la Secretaría Penal, Dr. Marcos Hudecek.

En tanto que por videoconferencia estuvieron el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gustavo Ariznabarreta, los jueces de Ejecución de los distritos judiciales Sur y Norte, Dres. Manuel López y Natalia Buitrago, y el Fiscal Mayor DJS, Dr. Eduardo Urquiza.

Por parte del Poder Ejecutivo, participaron la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Adriana Chapperon, el Director del Servicio Penitenciario, Dr. Claudio Canovas y la Secretaria de Derechos Humanos, Abigail Astrada.

Durante el encuentro, los funcionarios y magistrados dieron cuenta del escenario existente en los establecimientos penitenciarios de Río Grande y Ushuaia, y se concluyó que cada uno de ellos presenta particularidades específicas.

Además, los jueces López y Buitrago, así como el Defensor ante el STJ explicaron el tenor de las distintas presentaciones y peticiones que efectuaron los internos y se intercambiaron ideas y opiniones de cómo afrontar eventuales inconvenientes que podrían generarse.

De manera unánime, las autoridades coincidieron que se trata de una cuestión de suma importancia, que requiere de un seguimiento adecuado, por lo cual se propuso la creación de una Comisión.

Compartir