¿Cambia el aislamiento? Experto que asesora al presidente recomienda una cuarentena optativa

Presidente Alberto Fernández
El médico infectólogo Eduardo López dijo que para que suceda esto se debe generar un protocolo en común con las industrias.

En las últimas horas trascendió que el Gobierno analiza una nueva forma de aislamiento, que llegaría con el nombre de “cuarentena optativa”, donde se apelaría a la responsabilidad de cada de uno de los argentinos para mantener los protocolos frente a la pandemia del coronavirus.

El médico infectólogo Eduardo López, quien integra el comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández dijo hoy que recomienda una “cuarentena optativa”, marcando que se debe generar un protocolo en común con las industrias.

 Por ejemplo, se podría salir de las casas (sería con horarios escalonados, según pudo averiguar NA), salir a correr, pero manteniendo siempre el distanciamiento social, usando barbijos para evitar contagios.

   “Yo haría una cuarentena optativa pero por industrias”, comenzó afirmando López durante una entrevista con el programa “Alguien tiene que decirlo”, que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.(NA)

Compartir