El gobierno italiano habilitó la apertura de la mayoría de las industrias

Tras casi dos meses de aislamiento, Italia inició este lunes la salida gradual de la cuarentena para entrar en la denominada “fase de convivencia” con el coronavirus.

Con sus principales parques llenos de gente haciendo ejercicio pero pocas personas circulando por las calles, la capital Roma fue un ejemplo de la cautela con la que los italianos tomaron el primer día de la flexibilización gradual de la cuarentena que dispuso el premier Giuseppe Conte el 10 de marzo.

Tras varias semanas de una caída constante en la curva de contagios y fallecimientos, el gobierno italiano habilitó que desde este lunes reabrieran la mayoría de las industrias, se permitan los desplazamientos para visitar a parientes y parejas y se reabran los parques públicos de todo el país, en el primer paso de un esquema para flexibilizar la cuarentena, que seguirá con la reapertura de negocios minoristas el lunes 18.

Las calles de Roma amanecieron con el transporte público en funcionamiento desde las 5.30, pero con el distanciamiento social más que activo a bordo de cada uno de los trenes y subtes, ya que es obligatorio el uso de barbijos y la circulación de las unidades con hasta el 50% de su capacidad máxima.

Los próximos pasos de la salida de la cuarentena serán la reapertura de negocios minoristas el 18 de mayo y la habilitación a bares y restaurantes para que funcionen con público desde el 1 de junio, siempre y cuando se mantenga constante la baja en la curva de contagios.

Compartir