AREF inicia la atención con turnos programados

AREF-Rio Grande
Se habilita solamente para para el pago de Impuestos de Sellos y anticipo de Ingresos Brutos por altas de vehículos 0km. El resto de las obligaciones, continúa vigente los medios de pagos ya anunciados.

La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) comienza la atención presencial en sus oficinas, la que se realizará con restricciones, en el marco de un protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia, y con turnos previos que los interesados deberán tramitar en www.aref.gob.ar.

Este sistema se ha habilitado, exclusivamente para el pago de Impuestos de Sellos y anticipo de Ingresos Brutos por altas de vehículos 0km, mientras se desarrolla su pago electrónico, luego de ello no se recibirán mas pagos de manera presencial en la Agencia. Para el resto de las obligaciones, continúan vigente los medios de pagos electrónicos Red Link, Interbanking, Pago Mis Cuentas y Plataforma Pagar.

En tanto que, se podrán obtener turnos para realizar presentaciones relacionadas a descargos, vistas previas, determinaciones de oficio, recursos administrativos y vista de expedientes, aun cuando se encuentra vigente la suspensión de los plazos administrativos hasta el día 10 de mayo.
El director Ejecutivo de la AREF, contador Oscar Bahamonde, precisó que “con la incorporación de estos medios de pago se han incrementado la cantidad de operaciones en un 400%, superando las 5 mil operaciones, para este primer mes de uso”.

Bahamonde además puntualizó que, con la nueva situación que se plantea, en la AREF “se continuará trabajando para la modernización de las presentaciones y formas de pago de las obligaciones tributarias, lo cual da comodidad a los contribuyentes y ayuda a descongestionar lo que eran las filas para el pago en AREF y en el Banco TDF los días de vencimiento”.

El funcionario recordó que, ante las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19, se han prorrogado al 13 de mayo los vencimientos correspondientes al Anticipo 3 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para aquellos contribuyentes locales del régimen general con Base Imponible anual 2019 mayor a $3.000.000.

Del mismo modo, se resolvió prorrogar hasta el 30 de junio el vencimiento de las cuotas de planes de facilidades pago suscriptos, cuyos vencimientos originales operaban el 15 de abril y la Declaración Jurada Anual del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para contribuyentes locales Régimen General DJ03.1, correspondiente al ejercicio 2019.

Compartir