Legisladores Sciurano y Allende,escucharon a peluqueros de la provincia

Los legisladore radicales Fedrico Sciurano y Liliana Martínez Allende, mantuvieron un encuentro virtual con peluqueros. Piden la apertura urgente de sus locales y retomar su actividad.

Rio Grande: Los legisladores radicales Fedrico Sciurano y Liliana Martínez Allende, llevarón a cabo mediante videoconferencia un encuentro con peluqueros de las ciudades de la provincia. Los peluqueros plantearon que aún no recibieron respuestas del gobierno Provincial a sus pedidos.

“Desde nuestro bloque pensamos en todos los sectores y los contemplamos en el proyecto de ley que presentamos hace más de un mes para tratar en la Legislatura, pero los días siguen pasando, no se avanzó y necesitamos contener estos sectores”, manifestó Sciurano.

Por su parte, Liliana Martínez Allende dijo que “vamos a seguir insistiendo para dar soluciones a todos los que lo necesiten, como en este caso que hablamos con peluqueros”.

Durante el encuentro de manera virtual que los legisladores del bloque radical mantuvieron con peluqueros de la provincia, éstos expresaron su profunda preocupación ante la situación. “Tuvimos una muy buena charla con trabajadores de peluquerías y salones de belleza, con quienes tenemos contacto desde que comenzó esta situación. Es un sector que no tiene ningún tipo de ingresos y es muy delicado, por las características propias de la actividad. Su nivel de exposición es alto, pero esto no puede ser un impedimento para comenzar a poner en práctica las medidas que permitan que vuelvan a trabajar”, dijo Sciurano.

Los peluqueros expresaron que hace un mes se comunicaron con el Ministerio de la Producción, y que completaron varios formularios pero aún no recibieron respuestas de ningún sector del gobierno Provincial.

Finalmente, Sciurano manifestó que “ellos están pidiendo la apertura urgente de sus locales y retomar su actividad. Han elaborado un protocolo con asesoramiento de profesionales de la Clínica San Jorge y en Río Grande asesorados por la licenciada Borgato. Entienden la gravedad de la pandemia, pero también piden que teniendo en cuenta los cuidados necesarios puedan retomar la actividad. También solicitaron suspensión del pago de impuestos y ayudas económicas”.

Compartir