Con casi 50 días de cuarentena ya empiezan a florecer reclamos sociales

Así lo detalla una encuesta nacional de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados realizada este mes de mayo.Un 91.6% pide que no se liberen presos y otro 50% pide que se flexibilice ya la cuarentena.

Una encuesta nacional de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados asegura que el presidente de la nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, son quienes mejor imagen conservan a pesar de la crisis del coronavirus, incluso, en alguno de los casos, ha aumentado su popularidad. 

El trabajo se realizó a través de un monitoreo sistemático de OP a nivel nacional. Del 25 de abril al 3 de mayo de 2020, en el que la consultora realizó 1.200 entrevistas telefónicas, sobre una muestra representativa de la población, “tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen”, detalla la consultora. 

Así las cosas, el Presidente de la nación cuenta con el 43.9% de imagen positiva, frente a un 18.5% que la considera “muy mala”. Le sigue Horacio Rodríguez Larreta, ya que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 38.5%, frente a un 22.9% que piensa que su gestión es “muy mala”. 

La encuesta marca que con casi 50 días de encierro los reclamos empiezan a aparecer;

En primer lugar, están quienes piden que suavicen la cuarentena: un 50.5% cree que ya es hora de flexibilizar la cuarentena, mientras otro 5% cree que se debe levantar el confinamiento definitivamente.

Otro reclamo que se observa es en relación a la liberación de presos: un 91.6% de la gente está “totalmente en desacuerdo” con que se otorgue beneficios a los privados de libertad para evitar la propagación del coronavirus. Mientras tanto, en otro tramo de la encuesta, más del 70% también está en contra de que se otorguen arrestos domiciliarios a delincuentes. 

Por otro lado, la encuesta detalló que desde que inició la pandemia la imagen del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, “se mantiene”. Teniendo en general un 43% de imagen positiva frente a un 42% de imagen negativa. 

Una que perdió en esta pandemia fue CFK. La vicepresidente de la nación ha acumulado una suba en su mala imagen: un 38.9% la ve “muy mala”, y un 13.3% “regular mala”. 

Otra pregunta que realizó la consultora fue sobre Mauricio Macri, y en ese sentido plantearon: ¿Si esta pandemia hubiese ocurrido durante el gobierno de Mauricio Macri, la situación de la Argentina sería peor, igual o mejor que ahora? a lo que el 59.8% de los encuestados respondió “sería peor” y un 15.9% piensan que “sería igual”. 

Compartir