Se recalentó el ‘blue’ y llegó a los $122

La cotización en el mercado paralelo profundizó su tendencia al alza, mientras los dólares bursátiles retrodecían.

El dólar paralelo o ‘blue’ profundizó su tendencia alcista este miércoles al trepar $2, hasta los $122 en las ‘cuevas’ de la City. La divisa informal se fortalecía al mismo tiempo en que las cotizaciones atadas a operaciones bursátiles cedían posiciones. 

El contado con liquidación retrocedía un 1,2%, y se ubicaba en torno a los $118,4%. El dólar MEP, por su parte, bajaba un 1%, hasta a los $115,88. En los últimos días, el Banco Central dispuso medidas para desalentar la compra de dólares mediante este mecanismo. 

En el mercado tradicional, la cotización se mantuvo al alza. En la plaza mayorista ganó 10 centavos y finalizó en $67,10, en un contexto de bajo volumen negociado. 

“Con una caída importante en el volumen negociado, la rueda mayorista exhibió al dólar operando cristalizado dentro del precio fijado por el BCRA para hoy. La autoridad monetaria participó con ventas y compras que fueron atendiendo los transitorios desequilibrios entre la oferta y la demanda genuina“, apuntó Gustavo Quintana, de PR. 

En la punta minorista, en tanto, el dólar mostró una suba de 15 centavos en relación al cierre previo y finalizó la jornada en $69,465, de acuerdo al promedio del Banco Central.

Compartir