Defensa Civil Minicipal renueva sistemas de comunicaciónes

Son dos antenas de 4 dipolos cerrados para VHF. Permitirá una mayor cobertura en las comunicaciones radiales para emergencias dentro y fuera del ejido urbano.

El Municipio de Río Grande, lleva a cabo la modernización y renovación del equipamiento de la Dirección de Defensa Civil. En primer lugar, se procedió a la instalación de la primera antena para la frecuencia principal de dicho establecimiento.Para ello realizo una fuerte inversión económica.

Al respecto, el director de Defensa Civil, Sebastián Águila, comentó que “desde que se inició la gestión del intendente Martín Perez, se comenzó con la renovación y modernización del equipamiento de la Dirección de Defensa Civil”.

En este sentido, destalló que “estamos instalando la primera antena, de 4 dipolos, que va a estar instalada en la frecuencia principal de Defensa Civil”, y agregó que la misma “nos va a permitir tener una mayor cobertura en las comunicaciones radiales para las emergencias, dentro y fuera del ejido urbano, abarcando un amplio rango hacia el norte y sur de la provincia, fundamentalmente hacia las estancias que se encuentran más alejadas de la ciudad”.

Además, resaltó la importancia de mejorar las comunicaciones radiales debido a que “en la actualidad dependemos de la telefonía celular y de la fibra óptica” y, en diversas ocasiones, “la provincia y la ciudad de Río Grande, quedaron sin telefonía e internet, y afecta a las vías de comunicación de los servicios de emergencia, taxistas, remiseros, etc.”

Por último, señaló que “también nos permite tener una mejor calidad comunicación con distintos sectores del Municipio que utilicen frecuencia VHF”.

Compartir