Cubino pondero el trabajo de la comunidad educativa para que los chicos sigan estudiando

Analía Cubino, Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego
Así lo expreso la Ministra Analía Cubino, quien mantuvo un encuentro por videoconferencia con el Vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López.

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, mantuvo un encuentro por videoconferencia con el Vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López. Estuvo acompañada de la delegada del organismo en la provincia, Paula Catá.

Durante el mismo se repasaron los distintos logros obtenidos a partir del trabajo en conjunto entre la Provincia y la Nación para garantizar la libre navegación de las páginas educativas para todos los niveles sin consumo de datos.

Cubino sostuvo al respecto que “en este contexto de aislamiento, como Estado debemos garantizar el acceso de los estudiantes a los contenidos digitales para que puedan continuar con su trayecto educativo desde sus casas”.

“Toda la comunidad educativa fueguina está haciendo un enorme esfuerzo para que los chicos y chicas de nuestra provincia sigan estudiando, sigan aprendiendo y fundamentalmente sigan manteniendo el vínculo con sus docentes que es una parte fundamental de la formación. Estamos trabajando en conjunto con los entes nacionales y con el ministerio de educación de la Nación en todas las estrategias que permitan garantizar el acceso de estudiantes y docentes a una herramienta fundamental como lo es la telefonía móvil, en el caso de la navegación de nuestro portal educativo Aprendo en Casa”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “haber logrado la liberación de datos para la navegación por las páginas educativas es sobre todo garantizar un derecho. Esta acción se complementa con la entrega de material impreso a aquellas familias que aún así no tienen acceso a las tecnologías de la comunicación y la información. Estamos a la vez aumentando la cantidad de subdominios del portal para poder alojar en nuestra plataforma las aulas de las instituciones de forma virtual en el mismo sitio”.

“Agradecemos a las autoridades del ENACOM y del Ministerio de Educación de la Nación por el acompañamiento y por acompañarnos en esta situación que nos toca atravesar” finalizo Analía Cubinos.

Compartir