El intendente Perez junto a Vuoto y Harrington, buscan conformar el Foro Ambiental de Ciudades Fueguinas

Intendentes; Daniel Harrington,Walter Vuoto y Martín Perez
Los tres intendentes de la provincia, mantuvieron una reunión de trabajo para, para diagramar un Plan Integral de Gestión de Residuos urbanos, industriales y forestales.

Rio Grande: Los intendentes de Río Grande Martín Perez, de Ushuaia Walter Vuoto y Tolhuin Daniel Harrington, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, evaluaron diversas estrategias para fortalecer la economía circular, con el objetivo de generar fuentes de trabajo genuinas. Además, se detalló al Ministro lo actuado por las municipalidades desde el comienzo de la gestión de cada jefe comunal. Del encuentro, participaron también las legisladoras Myriam Martínez y Laura Colazo.

Durante el encuentro se dialogó sobre la necesidad de un adecuado tratamiento de residuos urbanos, industriales y forestales, aspecto fundamental para lograr una provincia verde, ecológica y sustentable.
Los intendentes y el Ministro coincidieron en que esta pandemia tiene que servir para reflexionar sobre cómo nos relacionamos con el medioambiente. Asimismo, convinieron en que, como funcionarios públicos, tienen la responsabilidad, el compromiso y la obligación de trabajar para ir hacia una Tierra del Fuego más saludable para todos y todas.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Ambiente y Espacio Público de Rio Grande, Rodolfo Sopena, el secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, Damián de Marco, con parte de su equipo Esteban Vercen y Virginia Rizzo y por la Municipalidad de Tolhuin, Juan Rodríguez, director de Desarrollo Sustentable y Ambiente y, la jefa de Departamento Luciana Basque.

Compartir