La UE promete un ambicioso plan de recuperación económica tras la pandemia

La propuesta será presentada “a mediados de mayo”, con la expectativa de que sea aceptada en junio por los Estados miembro.

La Comisión Europea (CE) presentará a mediados de mayo un plan “ambicioso” para la reconstrucción económica después de la pandemia de coronavirus que sería sometido al voto de todos los estados miembros.

Así lo informó el comisario europeo de Presupuestos, el austríaco Johannes Hahn, durante un debate en línea de la Academia Política del oficialista Partido Popular Austríaco (OPV).

El comisario expresó su confianza en que la Unión Europea (UE) logrará gestionar bien la recuperación económica, “siempre que no haya una segunda oleada” de la pandemia.

Además, anticipó que la propuesta será presentada “a mediados de mayo”, con la expectativa de que sea aceptada en junio por los Estados miembros de la UE para que rápidamente se inicien las necesarias negociaciones con el Parlamento Europeo.

En este sentido, llamó a los socios europeos a ser flexibles y estar disponibles para asumir el compromiso. “Todos deben alejarse de sus exigencias máximas”, exigió Hahn, según la agencia de noticias EFE.

Compartir