Crisis en el sector petrolero de la provincia y denuncias contra las concesionarias

Petroleros de Tierra del Fuego, denuncian a empresas por incumplimiento a las responsabilidades que les cabe con el trabajador petrolero.

Rio Grande: Desde el sindicato de petroleo y gas privado que encabeza Luis sosa  como secretario general, mediante una carta abierta, dirigida al gobernador de la provincia Gustavo Melella, advierten del comportamiento de las empresas concesionarias que operan en la provincia con la explotación hidrocarburos, por falta a sus obligaciones con los trabajadores del sector.

Cabe recordar que dias atras, la federación que nuclea al sector petrolero,se declaró en estado de alerta ante la decisión de empresas contratistas nucleadas en la CEOPE de no abonar los salarios de lo trabajadores del petroleo incumpliendo el acuerdo celebrado hace semanas con aval del ministerio de Trabajo de la Nación.

El estado de alerta fue resuelto durante una reunión virtual que mantuvieron los secretario general Pedro Milla y secretario gremial Mario Lavia, con los secretarios generales LuisAlberto Sosa de Tierra del Fuego, Sebastián Barrios de Salta, Miguel Ojeda de Chaco-Formosa, Gabriel Matarazzo de Bahía Blanca-La Pampa y David Castro de Mendoza.

En este sentido el sindicato de petróleo y gas privado de Tierra del Fuego, solicitan al gobernador Gustavo Melella, que notifique a todas las empresas concesionarias de los yacimientos que se encuentra abocadas a la exploración y explotación de hidrocarburos, que operan en la provincia,que durante la emergencia por COVI19, se considere el incumplimiento de los servicios de inversión por “el despido de los trabajadores ,directos o de las empresas que contratan, u subcontratan  y que brindan servicio o apoyo a las empresas que operan en el sector”

Asimismo desde el sindicato denuncian la falta de pago o atrasos de los salarios, tanto de los trabajadores como  así también la dilatación en el pago a empresas que prestan servicios para las operadoras en la provincia”.

En otro punto de la solicitada, el sindicato pide al Gobernador la inmediata Reversión de las concesiones, al  entender que no se puede permitir la irresponsabilidad de los empresarios  y empresas de primer nivel mundial, que operan en la Tierra del Fuego, que se benefician cuando el precio del crudo de petroleó les es favorable, ganando enormes sumas de dólares, que luego fugan al exterior  a costa del empobrecimiento de nuestro pueblo”.

Finalmente piden al gobernador que haga cumplir, los compromisos asumidos a las empresas , en defensa de los recursos naturales y de la fuente laborales de los trabajadores del sector.

www.correo diario.com.ar pudo saber que de no mediar solución alguna, el sector petrolero podría determinar una medida de fuerza.

Compartir