ANSES;Existen más de 20700 beneficiarios del programa Ingreso Familiar de Emergencia en TDF

La personas que no calificaron en primera instancia para este programa, pueden actualizar su datos, enviando la declaración jurada y copia de su D.N.I en la pagina www.anses.gob.ar .

Rio Grande:  Los beneficiarios del programa IFE, los últimos días cobraron en el correo argentino con normalidad, este lunes se abonaran a los DNI que finalizen en 1 y apellido que comiencen  con la letra M a la Z.

El responsable a cargo de la ANSES Rio Grande, Lucas Duran hablo con www.correodiario.com.ar, y explico, “que aquellos beneficiarios aprobados  en el programa Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que optaron por cobrar por correo argentino su de  10.000 pesos, lo hicieron con normalidad”.

El funcionario asimismo señalo que “a primera horas de la mañana se acumulo mucha gente en la fila, pero de a poco esta situación se fue normalizando atento la predisposición de las autoridades del correo argentino, que sumaron más gente a la atención del público”.

Duran destaco “las autoridades del correo argentino de la ciudad decidieron extender el horario de atención, que en un primer momento estaba previsto de 09 a 13;00 y lo extendió hasta las 15;00 hs, para que todos puedan percibir su ayuda económica”.

En otro orden también  agradeció a la municipalidad de Rio Grande, que dispuso  promotores territoriales, que hicieron más amena la espera de los beneficiarios, sirviéndoles café.

Asimismo refirió  “en la provincia existen más de 20700 beneficiarios  entre las tres ciudades, que se inscribieron y reúnen los requisitos que exige el programa Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)” y agrego “Todos aquellas personas que no calificaron en primera instancia para este programa, pueden volver a inscribirse, enviando la declaración jurada y su copia de su D.N.I de ambos lados para actualizar sus datos”.

 Al ser consultado en tiempo de pandemia, con respecto a la atención de los vecinos que así lo requieran, “Muchos piensan que no estamos trabajando, pero no es así, que si bien el organismo está cerrado, hasta tanto disponga lo contrario Anses central, nosotros seguimos trabajando de manera virtual, actualizando datos entre otros temas, en la actualidad estamos recibiendo cerca de 2500 tramites diarios por diferentes motivos, rehabilitaciones del cobro de Jubilaciones y pensiones, asignaciones por maternidad, entre otros” indico el funcionario.

El cronograma de pagos continuará este lunes 11, con los DNI en terminacion 1 los apellidos que inicia de la letra M a la Z.

El lunes 11, de la M a la Z.

El martes 12, los que tienen DNI que concluye en 2 y apellido de la A a la L.

El miércoles 13, de la M a la Z.

El jueves 14, con DNI terminado en 3 y apellido de la A a la L

El viernes 15, de la M a la Z.

El lunes 18, los que tienen DNI finalizado en 4 y apellido de la A a la L.

El martes 19, de la M a la Z.

El miércoles 20, DNI terminado en 5 y apellido de la A a la L.

El jueves 21, de la M a la Z.

El viernes 22, con DNI finalizado en 6 y apellido de la A a la L.

El martes 26, de la M a la Z.

El miércoles 27, los DNI terminados en 7 y apellido de la A a la L.

El jueves 28, de la M a la Z.

El viernes 29, los DNI finalizados en 8 y apellido de la A a la L.

El lunes 1 de junio, de la M a la Z.

El martes 2, los DNI terminados en 9 y apellido de la A a la L.

El miércoles 3, de la M a la Z.

Compartir