India utiliza drones para desinfectar calles

Las autoridades de la ciudad india de Ahmedabad (oeste) usan drones y camiones de bomberos para desinfectar las calles, ante el aumento de casos de contagio.

La ciudad, de 5,5 millones de habitantes, es uno de los principales focos de preocupación para el gobierno. La urbe tuvo 343 muertos por la pandemia, del total de casi 2.000 muertes del país, y representa el 10% de los casos de contagio (unos 60.000).

Durante el día, los drones lanzaron un producto desinfectante desde el aire, mientras que en las calles, vacías de tráfico, pasaban los camiones de bomberos regando las calles con productos de limpieza. “Todas las zonas” de la ciudad serán desinfectadas, declaró su administrador provisional, Rajiv Gupta.

Desde el 25 de marzo, India protagoniza el mayor confinamiento en el planeta. Toda la población debe permanecer en sus hogares. En Ahmedabad, las autoridades endurecieron las medidas de restricción el viernes, ante el aumento de casos.

Centenares de fuerzas paramilitares patrullan las calles para obligar a cumplir las órdenes de restricción de movimientos, y durante la última semana, casi todas las tiendas permanecieron cerradas.

Las fuerzas de seguridad tuvieron que emplear gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes que salieron a protestar. Al menos 15 personas fueron detenidas. AFP

Compartir