Neuquén; Seis rubros reabrirán sus puertas en la segunda fase de flexibilización

A partir de este lunes abrirán los comercios de productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería e indumentaria, jugueterías y salones de peluquería.

Seis actividades comerciales se reanudarán mañana en la provincia de Neuquén, con atención limitada y protocolo sanitario, con excepción del conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario que podrán atender bajo la modalidad “take away”, en el marco de la nueva fase de flexibilización del aislamiento por el coronavirus anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez.

A partir de mañana, los comercios de productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería e indumentaria, jugueterías y salones de peluquería podrán abrir sus puertas de 14 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14, con atención limitada dentro del local y un estricto protocolo sanitario, informó el gobierno provincial.

En tanto, en Neuquén, Plottier y Centenario esos rubros podrán utilizar la modalidad “take away”, es decir, retiro del producto en la puerta del local, sin ingreso y bajo protocolo.

En los mismos días y horarios se permitirá a las peluquerías la atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido, sujeto a protocolo sanitario estricto.

El plan de flexibilización del gobierno neuquino incluye una tercera etapa que está programada para el 18 de mayo, donde se ampliará al conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario la venta limitada dentro de los locales comerciales y se agregarán inmobiliarias y gestorías, locales de telefonía celular, salones de venta de vehículos nuevos y/o usados y oficinas de obras sociales y medicina prepaga.

El miércoles pasado la provincia dio inicio a la primera etapa que incluyó la ampliación de la franja horaria para el delivery en comercios gastronómicos, de lunes a sábado hasta las 22 y se sumó el “take away” de lunes a viernes de 13 a 20 y sábados de 9 a 14.

Además, se habilitó el funcionamiento de talleres mecánicos, casas de repuestos y venta de cubiertas con atención por turno y protocolo sanitario, de 14 a 19 de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14.

También se autorizaron salidas transitorias de una hora en las localidades de Varvarco, El Cholar, Los Miches, Bajada del Agrio, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Pilo Lil y Villa Traful.

Compartir