Ante varios proyectos a tratar, legisladores acordaron sesionar

La autoridad de la cámara, dispuso el acondicionamiento del recinto a fin de dar cumplimiento al distanciamiento social y a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia.

La Presidenta de la Cámara, legislativa y vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza expresó que “se han realizado reuniones con los Legisladores por videoconferencias, a fin de dar a conocer las tareas realizadas y a efectos de poder llevar adelante las sesiones de manera remota o presencial, así como también, ambas a la vez”.

Urquiza, informo que “se ha procedido a la adquisición de los medios necesarios y se adecuó la distribución de las bancas en el recinto de sesiones, a fin de dar cumplimiento al distanciamiento social y a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia”.

La desicion parlamentaria de sesionar, llega luego de varios reclamos por parte de distintos sectores sociales, entre ellos los mas afectados que son los comercios y las pequeñas y medianas empresas,que solicitan la aprobacion de normas que ayuden a contener el desfinaciamiento local ante la recesion producto de la pandemia en la provincia.

Cabe recordar que hay varios proyectos en danza que tomo estado público, para ser tratados en la camara legislativa relacionados con el salvataje economico, como ser ;el proyecto del bloque de la UCR por un lado que impulsan la “emergencia económica y asistencia al sector privado”, por otro lado se encuentra el proyecto del M.P.F Propone modificar la “Ley de Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino”. A estos proyectos se le estaria sumando el del “Ejecutivo Provincial” que gira en ese mismo sentido y con otra definiciones de perfil ecónomico.

Si bien no hay fecha confirmada aún para sesionar, solo se sabe la predisposición de los parlamentario es ocupar el recinto lo más pronto posible, donde se espera un debate sobre varios proyectos importantes.

Compartir