Depósitos en pesos crecieron 8% mensual en abril, lo plazos fijos subieron casi 4%

De acuerdo a un relevamiento de First Capital Group, el aumento en los depósitos en moneda local estuvo impulsado por un crecimiento de hasta 13% en las cajas de ahorro y cuentas corrientes.

Los depósitos en pesos crecieron un 8% mensual en abril impulsados por subas de hasta 13% en cajas de ahorro y cuentas corrientes, de acuerdo a un relevamiento de First Capital, un grupo que reúne a profesionales especialistas en finanzas.

Según el informe difundido, los depósitos en moneda local acumularon el mes pasado casi $3.464 millones. Dentro de ese segmento, los depósitos realizados en Plazo Fijo aumentaron 3,8% respecto a marzo y alcanzaron un stock de $1.517 millones.

La suba de depósitos a plazo estuvo impulsada por los plazos fijos tradicionales, con una suba de $33.000 millones seguida por los plazos fijos pre cancelables, que aumentaron $22.180 millones, o un 24%.

Por el contrario, se produjo una disminución de los saldos inmovilizados de $3.700 millones. Esto sucedió producto de depósitos a plazo que fueron renovados o retirados de los bancos tras la reapertura de las entidades bancarias durante el mes, según explicaron los especialistas de First Capital.

Se observó un aumento del 2% en abril para las colocaciones mayoristas en pesos (mayores a un $1 millón) mientras que los depósitos minoristas aumentaron 3% en términos nominales respecto a marzo.

Paralelamente, los depósitos del sector privado en dólares del mes disminuyeron 2,1%, un equivalente a u$s385 millones.

Por último, el informe destacó que el spread entre la Tasa Badlar (para plazos fijos superiores a $1 millón) y la Tasa de Política Monetaria (o de Leliq) se ubicó, en promedio, en 18%. Mientras la segunda se mantuvo relativamente estable en el 38%, la primera llegó a bajar del 20% hasta que el Banco Central dispuso subirla a un mínimo del 26,6% con el objetivo de desincentivar las inversiones en moneda extranjera.

Compartir