Gabriel Calderón le pidió honestidad al árbitro mexicano Codesal

El exjugador de la Selección posteó un video con un “penal clarísimo” de Matthaus en la final del Mundial de 1990, aquella que ganaron los germanos con una decisión polémica del árbitro sobre el final.

La final de la Copa del Mundo de 1990 es una espina que todavía sigue clavada en los jugadores de Argentina y los hinchas en general. Es que aquel partido se definió con un polémico penal cobrado por el árbitro mexicano Edgardo Codesal sobre el final: 1-0 por una supuesta falta de Roberto Sensini sobre Rudy Voller y no hubo tiempo para más.

Sin embargo, antes de esa situación hubo otra que reclamaron varios futbolistas de la albiceleste, entre ellos Gabriel Calderón, quien volvió a hablar sobre el tema en redes sociales.

“Codesal, sé honesto por favor. Hace casi 30 años jugamos la final de la Copa del Mundo en Italia 90 contra Alemania. A los 78 minutos, cuando el partido iba 0-0, Lotthar Matthaus me hizo un penal clarísimo. Me arrastró el pie y caí en el área”, escribió.

Hace unos días, en una entrevista con “Tirando Paredes”, Codesal había recordado aquella final y había apuntado contra Diego Maradona.

“Es de las peores personas que conocí en mi vida (…) se podría haber ido expulsado antes del partido por el insulto que le hizo a todo el estadio”. “Pasaron 30 años y quiere justificar lo que no logró en cancha. Volvería a hacer lo mismo que hice”, agregó.

Por otra parte, Sensini se refirió a la jugada que le dio la victoria a Alemania, la cual consideró que no era penal, aunque restó responsabilidad en Codesal y apuntó contra el juez de línea, quien estaba de frente a la maniobra. 

“En ese momento me dio la sensación de que podía patear al arco, pero después me di cuenta que tenía el ángulo muy cerrado”, cerró.

Compartir